Cruce entre De Loredo y el Gobierno de Córdoba por el aumento del impuesto inmobiliario

Política04 de febrero de 2025 Por El Objetivo
Además, el diputado de la UCR acusó a la Provincia de incorporar a 5.000 nuevos empleados en planta permanente. Desde el Gobierno lo acusan de brindar "información falsa" y pidieron que "se retracte".
De Loredo
Cruce entre De Loredo y el Gobierno de Córdoba por el aumento del impuesto inmobiliario

El legislador nacional Rodrigo de Loredo criticó con dureza el aumento del impuesto inmobiliario en Córdoba, calificándolo como el más alto en décadas y denunciando que, en algunos casos, los incrementos superan el 1000%. Desde el Gobierno provincial rechazaron sus dichos y aseguraron que la información brindada por el dirigente radical es falsa.

De Loredo sostuvo que el aumento es “impagable” y “confiscatorio”, afectando gravemente a comercios y pymes. Además, denunció que la gestión de Martín Llaryora incrementó la planta de empleados públicos en 5.000 nuevos trabajadores, al mismo tiempo que mantiene una estructura estatal con 14 ministerios y 10 agencias.

Ante estas declaraciones, el Gobierno provincial emitió un comunicado para desmentir esta situación. En ese marco, el legislador Miguel Siciliano desmintió categóricamente los datos brindados por De Loredo. “Es absolutamente incorrecto. Dada su investidura y el rol que ejerce, el diputado tiene la responsabilidad de brindar información veraz y no engañar a la ciudadanía”, expresó.

Te puede interesar