
Operativos de prevención del Dengue en la ciudad durante esta semana
El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba continúa con el ordenamiento ambiental por los barrios de la ciudad, con el objetivo de disminuir la proliferación de mosquitos y el impacto de la enfermedad durante los meses de calor.
A tal fin, trabaja junto a los vecinos y vecinas para el retiro de recipientes en desuso acumulados en patios y/o jardines, evitando que se conviertan en criaderos del mosquito vector del dengue.
La prevención es la forma más eficaz de combatir la enfermedad, cortando el ciclo de transmisión al reducir la población de estos insectos.
Los recipientes a eliminar suelen ser baldes, bases de macetas, botellas, neumáticos, latas y todo aquel material en desuso dispuesto al aire libre.
A la fecha, son 4.023 las cuadras recorridas y más de 392 toneladas de desechos recogidos.
En paralelo, se inspeccionan lotes baldíos con acumulación de basura y se intima a los dueños para que realicen la limpieza de cada espacio.
Esta semana
El recorrido del operativo ambiental se realizará en los siguientes barrios:
Martes 18, Maldonado.
Miércoles 19, José Hernández y Jardín del Pilar.
Jueves 20, Bella Vista.
Viernes 21, Patricios Este.
En cada uno de estos puntos se dispondrá por cinco días un contenedor en un punto neurálgico del sector. Allí, cada vecino podrá dejar los elementos que posteriormente retirarán las cuadrillas Municipales.


Irán dice que las conversaciones son imposibles hasta que Estados Unidos ceda sus posiciones

Bomberos rescataron a un perro que cayó a una alcantarilla de seis metros en barrio Empalme

Bomberos rescataron a un perro que cayó a una alcantarilla de seis metros en barrio Empalme

Abrieron las inscripciones para un curso gratuito de emprendedurismo en Córdoba

Desmantelaron la feria ilegal de Los Olmos en la zona sur de Córdoba

Tanti: rescataron a una turista santafesina tras sufrir una grave lesión en la montaña

Detuvieron a tres jóvenes por la brutal golpiza a un adolescente que sigue en estado crítico en Córdoba

Vacaciones de invierno: el Museo Provincial de Ciencias Naturales tendrá entrada gratuita



Fabiana, la niña rescatada entre los escombros en Venezuela: “Me sorprende que mi foto haya dado la vuelta al mundo”

Los 8 partidos que quedan del Mundial 2026: días y horarios

Hallan en París un manuscrito inédito de Mozart con siete obras jamás interpretadas



