La Provincia asiste a localidades afectadas por el temporal en Santa María y Calamuchita

Sociedad04 de marzo de 2025 Por El Objetivo
Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo se avanza en el relevamiento de daños y contención a las familias damnificadas. Se enviaron colchones y frazadas, y se mantiene contacto permanente con los intendentes de la región.
temporal en Santa María y Calamuchita

El Gobierno de Córdoba brindó asistencia a las localidades afectadas por las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la región de Calamuchita y Paravachasca.
 
La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, el secretario General de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, y equipos técnicos recorrieron la zona, charlaron con los vecinos e iniciaron el proceso de relevamiento de daños.
 
Los funcionarios, asimismo, se reunieron con Natalia Contini, intendenta de Anisacate, una de las zonas con mayores destrozos, donde las precipitaciones rondaron los 200 milímetros en poco tiempo, con una tormenta que ocasionó la crecida del río, caída de árboles y del tendido eléctrico.
 
Cabe destacar que, ya se concretó el envío de colchones y frazadas  para acompañar a las familias. Mientras que se efectuó contacto inmediato con otros intendentes y jefes comunales de las localidades damnificadas para conocer la situación actualizada en cada lugar y así avanzar en asistencia y contención.

Te puede interesar