
"Nada nos detendrá en nuestra tarea de exterminar la inflación", prometió Milei y defendió el acuerdo con el FMI
El Objetivo
El dinero que aporte el Fondo Monetario Internacional será destinado a “sanear el BCRA para terminar con la inflación”, aseguró el presidente Javier Milei.
Dijo que el acuerdo con el FMI es el “paso adicional” que falta para terminar de ordenar el funcionamiento de la autoridad monetaria.
“El dinero que ingrese del FMI, el Tesoro lo utilizará para cancelar parte de su deuda con el Banco Central, de modo tal que la deuda bruta no sube y en caso de que la misma se utilice para rescatar títulos cuyo valor de mercado está debajo la par, la misma caerá”, señaló el jefe de Estado.
Dijo que el acuerdo con el FMI “busca restaurar el patrimonio del BCRA, para que de este modo la inflación sea solo un mal recuerdo del pasado".
Señaló que si bien “se podría objetar que, si bien la deuda bruta no sube, hay un cambio en el acreedor. Sin embargo, este argumento implicaría aceptar que la política querría seguir estafando a los argentinos vía inflación, lo cual no sólo es aberrante por su efecto negativo en el crecimiento, sino por cómo golpea sobre los segmentos más vulnerables de la población”.
“También se podría señalar que estamos cambiando impuestos explícitos por un impuesto implícito no legislado, lo cual es falso porque la deuda bruta no sube. Y si así fuese, ante la necesidad de un mayor resultado fiscal el mismo lo alcanzaremos recortando el gasto. En definitiva, nada nos detendrá en nuestra tarea de exterminar la inflación y hacer grande a la Argentina nuevamente”, dijo Milei en una columna de opinión publicada en La Nación.
Destacó que “para terminar con la inflación de una vez por todas y para siempre” se cortó el flujo de emisión de dinero.
“Esto se logró cortando de raíz tanto el déficit del Tesoro Nacional como el cuasifiscal del BCRA que se generaba por el devengamiento de intereses de los pasivos remunerados”, indicó.


Hallaron muerto a enfermero y encontraron ampollas de Propofol y Fentanilo

Este sábado EPEC realizará cortes por trabajos en barrios de la ciudad de Córdoba

Vuelo privado a Punta del Este: Adorni contrató a un estudio de abogados para su defensa

Milei reclamó “identificar a todos” los que participaron de una campaña rusa en medios contra su gestión

La imprecisión de Martín Ménem sobre Malvinas: “Estamos para conmemorar el desembarco de allá por el ochenta y pico"

Milei convocó a una reunión el lunes con sus principales funcionarios para retomar la iniciativa política

Milei reafirmó el pedido de soberanía y dio un fuerte mensaje contra la explotación petrolera en Malvinas

Adorni suspende su conferencia en medio de la polémica por su patrimonio y crece la presión judicial



Caso Propofol: quién es “Tati” Leclercq y cómo quedó vinculada a la investigación por robo de fármacos

Nuevo aumento en los peajes de Córdoba: desde cuándo y cuánto costarán las pasadas

Semana Santa: actividades para este sábado y domingo en la ciudad




