
UEPC comienza a evaluar la nueva propuesta salarial del Gobierno de Córdoba
El Objetivo
En el marco de la discusión salarial entre el Gobierno de Córdoba y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, este miércoles se presentó una nueva oferta que desde este jueves se comenzará a analizar en asambleas. La opinión de los docentes de toda la provincia será volcada en la asamblea provincial prevista para el martes 18, donde se definirán los pasos a seguir.
La nueva propuesta del Gobierno de Córdoba pasa por un aumento del 7% en febrero, 5% en abril, 3% en junio y 3% en agosto, de carácter acumulativo. La mitad de estos incrementos será remunerativa y bonificable de inmediato, el saldo se incorporará progresivamente al salario. En el mes de octubre se hará una evaluación para acercarlos sueldos a la evolución del Índice de Precios al Consumidor.
Por otra parte, se ofreció un bono de 100 mil pesos para docentes con 20 horas cátedra, que se pagaría durante marzo. Y se producirá el blanqueo de adicionales de forma progresiva. También se propuso una suma fija para cargos directivos por el mes de marzo. En cuanto a los docentes jubilados, recibirán la misma pauta que los activos.
El Gobierno de Córdoba se comprometió a dar continuidad al pago del FONID con actualización mensual según el IPC y se elevará el haber mínimo a $210.000 en abril. Además, desde mayo, el monto de corte para el diferimiento de aumentos se incrementará a $1.250.000.


La Calera impulsa un megaplan de obras, incentivos para inversiones y un nuevo plan urbano para transformar la ciudad

Dibu Martínez y su posteo sobre su continuidad en la selección argentina

Fuerte reclamo de la AMIA a la Justicia por la causa irresuelta, a 32 años del atentado

La tarifa del transporte urbano de la ciudad de Córdoba pasa a ser de $ 2.150

Declaran inadmisible el pedido de Cristina Kirchner para relajar su prisión domiciliaria

El ministro Manuel Calvo asume la Jefatura de Gabinete de Llaryora

Milei ratificó que buscará la reelección en 2027: “Voy a tener cuatro años más”

Senado: oficialismo no reúne votos y aplaza el tratamiento de la reforma de la ley de tierras



La AFA confirmó el regreso parcial de la Selección tras el Mundial y agradeció el apoyo de los argentinos

El Gobierno confirmó que no habrá festejos por el regreso de la Selección y recibirá al plantel en Ezeiza

Día del Amigo: por qué se celebra cada 20 de julio en Argentina



