
El Gobierno suspende la compra de Telefónica por parte de Telecom por riesgo de concentración del mercado
El Objetivo
El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, suspendió los efectos de la compra de Telefónica por parte de Telecom. La decisión se basa en la recomendación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que advirtió sobre el impacto negativo que tendría la operación en la libre competencia del sector de telecomunicaciones.

Según el informe oficial, la fusión de ambas compañías generaría una concentración del 61% en el mercado de telefonía móvil, 69% en telefonía fija y hasta un 80% en internet residencial en algunas regiones del país.
Desde el Gobierno señalaron que la medida busca garantizar la transparencia y el acceso equitativo al mercado de telecomunicaciones, asegurando que la operación sea evaluada con el máximo rigor antes de su aprobación.
Con esta medida, el Gobierno busca evitar distorsiones en el mercado y garantizar la transparencia en el sector de telecomunicaciones.


Nico Occhiato habló sobre su conflicto legal con Flor Peña: “Está judicializado”

“Ya tengo el equipo”: afirmó Lionel Scaloni en la previa de Argentina-Egipto

Arcor celebra 75 años: la empresa nacida en Arroyito que se convirtió en un gigante global

Venta de SanCor: qué está pasando y quiénes buscan frenar la licitación

La industria cerró mayo con caída y casi el 40% de los sectores sigue en baja

Lanzan nueva línea de créditos para tamberos: cuáles son los requisitos, montos y plazos

Cuáles son los principales rubros con proyección en el Hot Sale 2026




Fabiana, la niña rescatada entre los escombros en Venezuela: “Me sorprende que mi foto haya dado la vuelta al mundo”

Cómo funcionarán los servicios municipales en Córdoba el lunes 6 de julio




