
El Papa Francisco reaparecerá en público este domingo desde el hospital
El Objetivo
Tras más de un mes de hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral, el Papa Francisco reaparecerá en público este domingo. Según informó la oficina de prensa del Vaticano, el pontífice se asomará a la ventana del hospital poco después del mediodía para saludar e impartir su bendición a los fieles.
Aunque el Ángelus no será leído directamente por el Papa, sino transmitido de manera textual, su presencia ante el público marcará un momento significativo en su proceso de recuperación. El Vaticano confirmó que su estado de salud ha mostrado una “gradual y leve mejoría”, lo que ha permitido que los médicos levanten el pronóstico reservado.
Durante su convalecencia, Francisco ha seguido un tratamiento que incluye terapia farmacológica, fisioterapia respiratoria y motora activa. Además, ha dejado de usar ventilación mecánica con mascarilla por las noches y ahora recibe oxigenación de alto flujo a través de cánulas nasales. A pesar de su internación, el pontífice ha continuado con sus responsabilidades, celebrando misas en la capilla del hospital, recibiendo visitas y manteniéndose informado sobre los asuntos de la Iglesia y el mundo.
El regreso del Papa a la escena pública genera expectativas entre los fieles, especialmente en el marco del Jubileo, donde su participación es clave. Aunque su recuperación avanza lentamente, los médicos consideran que ya no se encuentra en una situación de riesgo inminente.
La próxima actualización sobre su estado de salud se espera para el lunes, según fuentes vaticanas. Mientras tanto, su reaparición este domingo será un mensaje de esperanza para la comunidad católica, que aguarda con ansias su retorno a las actividades habituales.


Arcor celebra 75 años: la empresa nacida en Arroyito que se convirtió en un gigante global

Más de 6.500 corredores participaron de la Maratón Ciudad de Córdoba en el inicio de los festejos por el 453° aniversario

Terremotos en Venezuela: la cifra de muertos asciende a 2.954 y son más de 16.500 los heridos

Fabiana, la niña rescatada entre los escombros en Venezuela: “Me sorprende que mi foto haya dado la vuelta al mundo”

Elevan a 2.645 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

Terremotos en Venezuela: sube a 2.295 la cifra de personas fallecidas

Detuvieron a cuatro policías por robar dinero entre los escombros tras los terremotos en Venezuela

Los perros Jack y Derek se suman a la misión humanitaria argentina en Venezuela



Fabiana, la niña rescatada entre los escombros en Venezuela: “Me sorprende que mi foto haya dado la vuelta al mundo”

Los Pumas dieron pelea, pero cayeron ante Escocia en el debut del Nations Championship

Terremotos en Venezuela: la cifra de muertos asciende a 2.954 y son más de 16.500 los heridos



