Un avión con pasajeros dio vueltas una hora en el aire sin poder aterrizar: investigan a la torre de control

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Sauce Viejo se vio obligado a permanecer en el aire durante aproximadamente 1 hora debido a una falla en la comunicación con la Torre de Control del aeropuerto santafesino. Así lo informó la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) en un comunicado oficial, donde además se aseguró que la seguridad operacional nunca estuvo comprometida.
El hecho ocurrió este jueves por la mañana y afectó al vuelo ARG1724, operado por un Boeing matrícula LV-CHQ, que cubría la ruta desde Aeroparque hacia Sauce Viejo. Ante la imposibilidad de establecer contacto con la Torre de Control local, la aeronave mantuvo comunicación constante con el Centro de Control de Área de Ezeiza y con la torre de control del aeropuerto de Paraná.
Investigación y sanciones
Desde EANA calificaron el incidente como un hecho grave y anunciaron la apertura de una investigación inmediata para determinar responsabilidades. "Se iniciaron los sumarios pertinentes y se aplicarán las sanciones necesarias para evitar que esta situación vuelva a ocurrir", expresaron en el comunicado.
Como medida preventiva, todo el personal a cargo del Control de Tránsito Aéreo en Sauce Viejo fue apartado de sus funciones hasta que concluyan las investigaciones.