
Cristina Kirchner presentó el recurso de queja ante la Corte Suprema para evitar quedar presa
El Objetivo
La ex presidenta y actual titular del Partido Justicialista, Cristina Kirchner, presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación luego de que el Tribunal de Casación rechazara un recurso extraordinario contra un fallo en su contra.
A través de un comunicado, la ex vicepresidenta denunció que el tribunal “no respondió ni trató las violaciones a los derechos y garantías constitucionales planteadas” y cuestionó la “arbitrariedad manifiesta de la sentencia”.
Además, recusó al juez de la Corte Suprema designado en comisión, Manuel José García- Mansilla, argumentando que su nombramiento por decreto por parte del presidente Javier Milei “viola la Constitución Nacional”. La ex mandataria recordó que García-Mansilla había declarado en una audiencia en el Senado que no aceptaría una designación de ese tipo.
En el mismo escrito, la dirigente del PJ vinculó la decisión de recusarlo con declaraciones recientes de Milei, quien en un reportaje aseguró que Fernández de Kirchner “va a ir presa”, lo que, según ella, implica una “indebida e intolerable intromisión en asuntos judiciales”.
Por otra parte, señaló que su partido solicitó una sesión especial en el Senado para el próximo jueves 3 de abril con el objetivo de rechazar el pliego del magistrado.
El abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, ofrecerá una conferencia de prensa a las 11 en la sede del PJ para ampliar detalles sobre las presentaciones realizada.
Fuente: NA


Lionel Scaloni: "Ojalá que ganemos, pero el camino ha sido increíble y un ejemplo para todos"

El domingo se adelantará la recolección de residuos en la ciudad de Córdoba

La tarifa del transporte urbano de la ciudad de Córdoba pasa a ser de $ 2.150

Declaran inadmisible el pedido de Cristina Kirchner para relajar su prisión domiciliaria

El ministro Manuel Calvo asume la Jefatura de Gabinete de Llaryora

Milei ratificó que buscará la reelección en 2027: “Voy a tener cuatro años más”

Senado: oficialismo no reúne votos y aplaza el tratamiento de la reforma de la ley de tierras

La Justicia rechazó la solicitud de Lázaro Báez de prisión domiciliaria




Un colectivo cayó de un puente en la ruta 7 y hay varios heridos

Valores históricos: cuánto cuesta viajar a EE.UU. y el increíble precio de las entradas para la final



