
El BCRA tendrá USD 28.100 millones para sostener la salida del cepo cambiario
El Objetivo
El Banco Central de la República Argentina contará con USD 28.100 millones en recursos líquidos y nuevos financiamientos para afrontar la transición al nuevo esquema de flotación cambiaria entre bandas de $1.000 a $1.400 por dólar.
Esta cifra surge de una combinación de aportes internacionales y renovaciones clave, incluyendo USD 15.000 millones de libre disponibilidad a través del nuevo acuerdo con el FMI,
USD 6.100 millones de otros organismos internacionales (BID, BIRF, entre otros), USD 2.000 millones adicionales mediante una ampliación de la facilidad de repo con bancos internacionales, y la renovación por USD 5.000 millones del tramo activado del swap con el Banco Central de China.
El comunicado oficial del BCRA sostiene que este respaldo financiero permite levantar el cepo cambiario sin disrupciones, eliminando las restricciones a la compra de dólares para personas humanas y flexibilizando el comercio exterior.
El régimen de flotación cambiaria operará dentro de bandas móviles, con el piso fijado en $1.000 y el techo en $1.400, ajustables en un 1% mensual, lo que implica una devaluación contenida con intervención del BCRA solo en los extremos del rango.


Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Fuerte temblor sacudió Córdoba durante la madrugada: fue de magnitud 4,0 y se sintió en varias ciudades

Renovadas charlas con gobernadores, designación de equipo y estructura: los desafíos de Santilli

Adorni habría usado a varios empleados públicos para ocultar gastos millonarios

Ravier: “Santilli inaugura una nueva etapa política para el Gobierno”

La Justicia ordenó regularizar los pagos de prestaciones por discapacidad de PAMI e Incluir Salud

Diego Santilli asume como jefe de Gabinete: juramento con Milei y fin del ciclo de Manuel Adorni

Prohíben salir del país a Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici por la causa de enriquecimiento ilícito



Temblor en Córdoba: un sismo de magnitud 2,1 se sintió en Punilla, Paravachasca y Capital

UTA anunció que, si no pagan el aguinaldo, habrá un paro total de colectivos en Córdoba

La Justicia perita el celular de Ernestina Pais para esclarecer el accidente que provocó su muerte



