¿Quién es Bolsonaro?

Internacional 29 de octubre de 2018 Por
Luego de conocerse el resultado electoral en Brasil, el presidente electo siembra interrogantes en los demás países de la región.
Bolsonaro
Jair Bolsonaro

"Juntos vamos a cambiar el destino de Brasil", afirmó el excapitán del Ejército Jair Bolsonaro en un discurso por las redes sociales y transmitido por la televisión.

Nacido en Campinas, en el estado de San Pablo, Bolsonaro, de 63 años, ha conquistado a los sectores más conservadores de la sociedad brasileña y a aquellos que añoran la dictadura militar que gobernó el país entre 1964 y 1985.

Diputado desde 1993, Jair Bolsonaro pasó por nueve partidos políticos aunque siempre mantuvo sus ideas de ultraderecha e incluso se manifestó a favor de la disolución de la Legislatura acusando a la democracia brasileña de irresponsable e incapaz de solucionar los problemas que tanto aquejan a la población de Brasil.

Medidas polémicas

Economía: a favor de las privatizaciones y redución de la participación del estado en la economía del país. Propone cambiar el sistema de jubilación a un régimen de capitalización. También se pronunció favorablemente a la flexibilización laboral y baja de impuestos para el sector empresarial.

Política: en contra de la corrupción, propone una política decente y con ética.

Educación: como ultracatólico, está en contra de los contenidos sexuales. "Los contenidos y los métodos de enseñanza tienen que cambiar. Más matemáticas, más ciencias y portugués".

Inseguridad: está a favor de la portación de armas, bajar la edad de imputabilidad y aumentar la protección legal a los efectivos de seguridad en el desempeño de su actividad.

Diversidad de género: si bien no hubo manifestaciones en el programa de gobierno respecto a la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales),  algunos pronunciamientos públicos fueron homofóbicos y sexistas.

Te puede interesar