Diego Cardozo rompió el silencio: “No tengo dudas, fueron ataques”

Este miércoles, en el marco del juicio por la muerte de cinco bebés y el intento de homicidio de otros ocho en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, el exministro de Salud provincial, Diego Cardozo, amplió su declaración ante el tribunal. En su testimonio, afirmó: “Hoy no tengo dudas: a estos chicos los atacaron. No sé quién, pero fueron víctimas de ataques intencionales. Cuatro casos en un mismo día, las casualidades no existen” .
Cardozo, quien renunció a su cargo en agosto de 2022, está imputado por omisión de deberes de funcionario público. Durante su exposición, que duró aproximadamente 40 minutos, relató cómo se enteró de las muertes y las acciones que emprendió. Señaló que el 7 de junio de 2022 fue informado de la muerte de dos bebés y la crítica situación de otros dos. Al día siguiente, ordenó la intervención parcial del hospital y la radicación de una denuncia .
El exministro también expresó su pesar por no haber recibido a las madres de los bebés fallecidos, indicando que, aunque no dependía de él, lamenta profundamente no haber podido brindarles contención en ese momento .
El juicio continúa con las declaraciones de otros imputados y se espera que en las próximas audiencias se presenten los alegatos finales.