
El Senado debatirá esta semana el proyecto de Ficha Limpia
El Objetivo
La vicepresidenta Victoria Villarruel impulsará esta semana el tratamiento en el Senado del proyecto de Ficha Limpia, que prohíbe ser candidato a cargos electivos a quienes tengan condena en segunda instancia por delitos de corrupción.
Con el respaldo confirmado de los senadores santacruceños José Carambia y Natalia Gadano, el oficialismo se encamina a reunir los votos necesarios para aprobar la norma este jueves. La iniciativa ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y se espera que no sufra modificaciones para evitar que vuelva a tratarse en la cámara de origen.
De sancionarse, la ley complicaría una eventual candidatura nacional de Cristina Kirchner, condenada a seis años de prisión en la causa Vialidad, sentencia que fue confirmada por la Cámara de Casación y que aún aguarda decisión de la Corte Suprema.
Además, en la misma sesión podrían tratarse los pliegos de Alejandro Oxenford y Wenceslao Bunge Saravia, propuestos como embajadores en Estados Unidos y España, respectivamente, y no se descarta que se incluyan en el temario convenios internacionales que tienen despacho de la comisión de Acuerdos.
Aunque sectores del radicalismo y otras fuerzas dialoguistas plantearon la necesidad de ampliar el alcance de la norma a otros delitos, el oficialismo prioriza avanzar con el texto original de Ficha Limpia para evitar trabas legislativas.
Desde Unión por la Patria, el bloque peronista anticipó su rechazo, al considerar que el proyecto busca dejar fuera del juego electoral a la ex presidenta.


Próximas fechas y lugares donde estará el Móvil Odontológico Municipal

El argentino Faustino Oro y la reacción de Magnus Carlsen que se hizo viral en una partida en Hong Kong

Difundieron videos en los que Jessica Cirio aparece junto a miles de dólares

Milei sostuvo que Belgrano fue el "primer intelectual liberal económico argentino"

“Me dijo que gobierna la hermana”: la madre de Villarruel apuntó contra Karina Milei

Cordobeses en Alerta profundiza su alcance en articulación con el sector privado

Bullrich busca cambiar el acta de Labor Parlamentaria: quiere exigir dos tercios para interpelar a Adorni

Día de la Bandera: Milei busca una foto de respaldo a Adorni mientras sigue la interna con Villarruel




Día de la Bandera: Abel Pintos cerrará la fiesta frente al recuperado Monumento



