Francisco será el único Papa inhumado fuera del Vaticano: las razones

La Ciudad del Vaticano, concretamente las Grutas Vaticanas y Catacumbas bajo la Basílica de San Pedro, han sido desde 1914 el lugar de entierro de alrededor de 90 papas. Se considera el espacio más importante para su descanso, pero el Papa Francisco eligió esta majestuosa iglesia situada a unos cuatro kilómetros de la Santa Sede. Se trata de una de las cuatro basílicas papales de Roma y Jorge Mario Bergoglio siempre mantuvo una conexión especial con ella, pues la ha visitado más de 115 veces durante su pontificado.
Un emotivo detalle se dio a conocer sobre por qué el papa Francisco pidió en su testamento ser enterrado en la Basílica Santa María La Mayor, ubicada en la Plaza Di Santa Maria Maggiore.
¿Cómo es la Basílica?
La Basílica Papal de Santa María la Mayor es el templo de culto por excelencia a la Virgen María. Cuenta con un campanario, ubicado en una torre de 75 metros de altura, y a su vez en toda la iglesia tiene mosaicos, columnas, piezas históricas, cúpulas y decoraciones en su techo.
Además, en la Navidad de 1538 celebró allí su primera misa, San Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas, la orden religiosa de la que procede el Papa Francisco. De hecho, es el primer papa jesuita de la historia y fue ordenado sacerdote de la Compañía de Jesús el 13 de diciembre de 1969.