Córdoba: sofocaron un incendio en el asentamiento La Tabla, a pocas cuadras del Centro

Un incendio de gran magnitud se desató en la noche del sábado en el asentamiento conocido como La Tabla, ubicado en barrio General Paz, sobre calle Humberto Primo, a pocos metros del puente que conecta con el Centro de Córdoba capital.
El fuego generó un cuadro impactante, lo que motivó la intervención de varias dotaciones de bomberos y la presencia del propio ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, quien se hizo presente en el lugar para supervisar la situación.
Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales, y las causas del siniestro aún no han sido confirmadas oficialmente. El panorama completo del impacto del incendio será más evidente con el correr de las horas, cuando los vecinos puedan evaluar los daños.
La Tabla, también conocida como La Tablita, es un asentamiento precario que ha crecido en los últimos años, pese a las promesas oficiales de reubicación luego del trágico incendio ocurrido en 2022. A pesar de aquel antecedente, más familias continúan asentándose en la zona.