Bolsonaro amenaza a la Argentina ante el posible triunfo de Alberto Fernández

Internacional 23 de octubre de 2019 Por El Objetivo
Bolsonaro sugirió que Brasil podría pedir una reunión con Paraguay y Uruguay en caso de que Argentina vuelva a imponer limitaciones en el comercio regional con un eventual nuevo gobierno.
Bolsonaro  J Brasil
Presidente brasileño, Jair Bolsonaro Foto: ilustrativa

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró esta mañana que el regreso de la ex presidenta Cristina Kirchner al poder en Argentina pone en riesgo la unidad del Mercosur.

“Lo que nosotros queremos es que Argentina continúe con la actual política comercial en caso de que gane la oposición de la misma forma en que lo hace (Mauricio) Macri. En caso contrario, podemos reunirnos con Uruguay y Paraguay y evaluar sanciones”, afirmó Bolsonaro en medio de su visita a Japón.

De este modo, Según Bolsonaro, Brasil puede reunirse con Uruguay y Paraguay y tomar una decisión como la que el bloque adoptó en 2012, al disponer la suspensión de Asunción a raíz del impeachment que destituyó al presidente paraguayo Fernando Lugo, lo que permitió la entrada de Venezuela.

“Nosotros sabemos que el regreso de la gente del Foro de San Paulo y de Cristina Kirchner al gobierno argentino puede poner en riesgo a todo el Mercosur. Y si posiblemente pone en riesgo todo el Mercosur, repito, posiblemente, tienes que tener una alternativa en el bolsillo”, concluyó  Bolsonaro.

Te puede interesar