Derrumbe fatal en Córdoba: de qué murió la víctima

Ramiro Alaniz Cortes, el hombre de 34 años que murió en el derrumbe fatal de la provincia de Córdoba, falleció por asfixia tras resultar aplastado por los escombros.
El resultado preliminar de la autopsia reveló que la víctima murió luego de quedar atrapada entre los escombros esparcidos sobre la vereda luego de que el techo del primer piso de un hostel se derrumbe sobre un bar en el barrio Güemes, ciudad de Córdoba.
La triste noticia fue confirmada por el secretario del fiscal José Mana, Nicolás Torres, quien en diálogo con El DoceTv anunció que Cortes murió por asfixia.
La tragedia ocurrió cerca de las 23 de este sábado en bulevar San Juan al 673 cuando la estructura se desplomó y cayó sobre el hombre, quien quedó atrapado debajo de los escombros.
Además, otras tres personas recibieron asistencia médica tras sufrir lesiones de distinta consideración y fueron derivadas a centros de salud, al tiempo que el desmoronamiento destruyó autos estacionados.
Hasta este lunes por la mañana continuaba el perímetro y el corte sobre el bulevar, pero las autoridades confirmaron que ya se habilitó una mano.
Desde la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Municipalidad informaron que tomaron contacto con los habitantes del hostel, quienes al momento del desmoronamiento no se encontraban.
Fuente: NA