Acciones vinculadas al edificio del derrumbe y la tragedia

El intendente, Daniel Passerini, dio hoy instrucciones para que se actúe sin demoras, al haberse cumplido el tiempo de emplazamiento de 24 horas que la Municipalidad trasladara el día martes 20 para que el consorcio del edificio María Reina V entregara un plan de contingencia a fin de remediar urgentemente la fachada lateral.
Durante el transcurso del día, funcionarios de la secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad se reunieron con representantes de Gestión Nex SA, administradora del consorcio de propietarios del Edificio María Reina V. Los argumentos presentados por la administración no se condicen con la extrema necesidad de dar respuesta urgente a lo que la Municipalidad requiere.
La decisión del intendente Passerini es realizar los trabajos de manera inmediata para resguardar, proteger y asegurar la integridad de personas e inmuebles. Si estas tareas no las realiza el consorcio en los tiempos que exige el municipio, la decisión es que estas acciones se realicen desde la propia Municipalidad, con cargo de los costos al consorcio de propietarios.
En el mismo momento en que la Fiscalía determine que es posible ingresar en el predio, los equipos y maquinarias accionarán para solucionar rápida y eficientemente los riesgos.
Para el intendente Passerini, la prioridad es que se actúe en forma urgente y los cordobeses puedan estar tranquilos y sin riesgos. “Cada uno debe asumir las responsabilidades que le corresponden. No aceptamos demoras ni postergaciones, el trabajo se hace de inmediato, luego que la Fiscalía nos autorice”, remarcó Passerini.