
Franco Colapinto largará décimo en el Gran Premio de Canadá: "Se puede llegar a los puntos"
El Objetivo
Franco Colapinto realizó una solvente tarea en la sesión de clasificación en el Circuito Gilles Villenueve y largará en el 10° puesto en el Gran Premio de Canadá, luego de que se oficializara la penalización hacia el piloto de Racing Bull, Isaac Hadjar en un incidente con el español Carlos Sainz.
Al final de la clasificación, Colapinto ante los medios, expresó: “Estoy contento de haber rendido bajo presión”, indicó el argentino. De todos modos, aclaró: “No hay que volverse loco, pero fue una buena clasificación”.
Este es el mejor resultado del argentino durante sus primeras cuatro carreras con Alpine, además de que es la primera vez que se mete en Q2 con esta escudería. Por su parte, Pierre Gasly, compañero del pilarense en la escudería francesa, partirá en el último lugar en la grilla de salida.
Ahora, se dio por oficial la resolución de una penalización que sucedió en la Q1, cuando Sainz estaba haciendo la vuelta rápida y no pudo completarla al encontrarse con Hadjar, lo cual fue un error en la comunicación desde su equipo, pero que terminó perjudicando al piloto de Racing Bull que perdió tres posiciones.
De esta manera, el argentino volvió a subir un lugar más en la grilla y este domingo partirá desde la décima posición -la cual ya sería zona de puntos-, por lo que, en caso de mantenerse en su lugar o llegar a superar a sus rivales, podría sumar sus primeros puntos con Alpine.
Colapinto se enfrentará a la carrera del Gran Premio de Canadá, este domingo a las 15 (hora argentina).
Así largarán los pilotos en el Gran Premio de Canadá:
- George Russell (Mercedes).
- Max Verstappen (Red Bull).
- Oscar Piastri (McLaren).
- Kimi Antonelli (Mercedes).
- Lewis Hamilton (Ferrari).
- Fernando Alonso (Aston Martin).
- Lando Norris (McLaren).
- Charles Leclerc (Ferrari).
- Alex Albon (Williams).
- Franco Colapinto (Alpine).
- Nico Hulkenberg (Sauber).
- Isack Hadjar (RB).
- Oliver Bearman (Haas).
- Esteban Ocon (Haas).
- Gabriel Bortoleto (Sauber).
- Carlos Sainz (Williams).
- Lance Stroll (Aston Martin).
- Liam Lawson (RB).
- Pierre Gasly (Alpine).
- Yuki Tsunoda (Red Bull).


Messi para la historia: marcó su 18° gol en los Mundiales y se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos

Tiempo en Córdoba: martes y miércoles con baja sensación térmica y mínimas bajo cero

Un mes del femicidio de Agostina Vega: cómo está la causa contra Barrelier, Fassetta y Andreani

Tiempo en Córdoba: martes y miércoles con baja sensación térmica y mínimas bajo cero

La Calera celebró el Día de la Bandera con un multitudinario acto encabezado por Fernando Rambaldi

La primera gran helada del invierno en Córdoba: -8,2°C y temperaturas extremas

Seguirá siendo hijo, aunque el padre solicitó que dejen sin efecto su reconocimiento filial

Buscan a dos vecinos de Villa Carlos Paz desaparecidos desde el 20 de junio



Ecuador no pudo con Curazao y quedó al borde de la eliminación en el Mundial 2026

Cortan el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo

Franco Colapinto vuelve a la acción: días y horarios del GP de Austria de Fórmula 1



