
Macron dijo que se van a "acelerar" las conversaciones entre Irán y los países europeos
El Objetivo
El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este sábado que las conversaciones entre Irán y las naciones europeas se van a "acelerar" para buscar una salida negociada a la guerra con Israel. La declaración de Macron llegó tras recibir una llamada del presidente iraní, Masud Pezeshkian.
"Estoy convencido de que existe una vía para salir de la guerra y evitar peligros más graves. Para lograrlo, vamos a acelerar las negociaciones iniciadas por Francia y sus socios europeos con Irán", señaló Macron en la red social X después de la conversación telefónica con Pezeshkian.
El anuncio del mandatario francés se produce luego de una reunión clave que se llevó a cabo este viernes en Ginebra. En dicha reunión participaron los jefes de la diplomacia de Francia, Reino Unido y Alemania, junto con la alta representante de Exteriores de la Unión Europea (UE), Kaja Kallas, y el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abás Araqchí, y su equipo.


Talleres debuta con De Felippe ante San Lorenzo en un duelo clave

Cerúndolo remontó a Fritz y llegó por primera vez a octavos del US Open

La Casa Blanca lanzó un videojuego que representa la deportación de inmigrantes

Boris Johnson dijo que Milei es “admirador de Thatcher” y pidió enviar “refuerzos” a Malvinas

Un montañista argentino murió y otro resultó herido en los Alpes franceses

La ONU adopta un nuevo mapa ajustado a las dimensiones reales: así es la comparativa

Xi Jinping, Trump y Putin podrían coincidir en una triple cumbre en el foro APEC

Reino Unido responde a Trump sobre el control británico de las Malvinas



Base Naval Integrada de Ushuaia: el proyecto estratégico que Milei busca acelerar

Una nena de 2 años murió tras ser atacada por dos perros dogo argentino

El Gobierno notificó a 180 compañías: "Tendrán que elegir si quieren operar en Malvinas y ser sancionadas"



