
YPF: la jueza Preska convocó a la Argentina y a los demandantes a una reunión urgente
El Objetivo
La jueza federal Loretta Preska convocó a una audiencia de descubrimiento para el próximo 15 de julio a las 10:00 (hora local) en la sala 12A del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York. La citación responde a un pedido de los demandantes del juicio por la expropiación de YPF, quienes buscan avanzar en la identificación de activos del Estado argentino para posibles embargos.
El objetivo principal de la audiencia es resolver la disputa en torno al cumplimiento de una subpoena de información. Los fondos beneficiarios del fallo pretenden obtener datos sobre entidades estatales como Aerolíneas Argentinas, ARSAT, ENARSA y el Banco Central, a las que consideran posibles “alter ego” del Estado argentino, lo que permitiría incluir sus bienes en la ejecución de la sentencia.
Según indicó el analista Sebastián Maril, los demandantes apuntan a embargar activos de estas entidades como parte del proceso de cobro del fallo que condenó a Argentina a pagar USD 16.100 millones.
La audiencia se realizará pocos días después de que el Gobierno argentino apelara la orden de Preska que lo obliga a transferir el 51% de las acciones de YPF al grupo demandante. La apelación, presentada el 9 de julio ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, busca suspender la ejecución del fallo mientras se revisa el caso. La defensa argentina estuvo a cargo del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP.
El pedido de suspensión (stay) aún no fue resuelto por Preska, pero la audiencia del 15 de julio podría ser clave para definir el rumbo de la causa y la posibilidad de embargos sobre bienes públicos.



Colapinto brilló y quedó séptimo en el Gran Premio de España de Fórmula 1

El Mercado de Abasto se agranda: privados invertirán alrededor de ocho millones de dólares

Grupo Edisur evoluciona y suma una unidad de servicios inmobiliarios


Llaryora anunció Ingresos Brutos Cero para más PyMEs que facturan hasta $4.500 millones

Nuevas inversiones en La Calera: la ciudad suma su segundo centro comercial, un centro de salud y llega su primer banco privado

FAdeA tendrá ingresos por $135 mil millones, pero una pérdida operativa de $14.500 millones en 2026



Copa Davis: Argentina definió su equipo para una serie histórica en Neuquén

Zverev y Shelton definen el campeón del US Open 2026 en una final electrizante

El SMN pronostica un domingo con bajas temperaturas e inestable con lloviznas en Córdoba



