Los cuatro dirigentes elegidos por Fernández para coordinar la transición con el Gobierno

Política 28 de octubre de 2019 Por El Objetivo
Se trata de Santiago Cafiero, Eduardo "Wado" De Pedro, Gustavo Béliz y Vilma Ibarra. Ellos coordinarán los equipos que realizarán la transición a la nueva gestión.
alberto-fernandez-llegando-a-la___j1wjgEKP_1256x620__1
Alberto Fernández armó el equipo de transición y designó a cuatro personas de su confianza Foto: gentileza

Alberto Fernández armó el equipo de transición y designó a cuatro personas de su confianza para coordinar la transicón con los funcionarios del Gobierno.

Se trata de Santiago Cafiero, Gustavo Béliz, Vilma Ibarra y Eduardo ‘Wado’ de Pedro quienes tendrán la misión de comunicarse con la Casa Rosada.

Por el lado del Gobierno, los interlocutores serán Marcos Peña, Hernán Lacunza y Rogelio Frigerio.

Cafiero, nieto de Antonio Cafiero e hijo de Juan Pablo Cafiero, se conoció con Fernández  cuando ambos trabajaron en la campaña a senador nacional de Florencio Randazzo. Es politólogo y tiene 40 años.

En el caso de Béliz fue ministro de Justicia de Néstor Kirchner y fue hechado por su enfrentamiento con el entonces poderoso agente de la SIDE Jaime Stiuso, de quien exhibió su fotografía.

En tanto, De Pedro, cercano a Cristina Kirchner y a Máximo Kirchner, es dirigente kirchnerista y es uno de los favoritos para ocupar el Ministerio del Interior en el armado del Gabinete de Fernández.

Por último, Vilma Ibarra fue convocada para asesorar en temas legales y de Justicia, y suena como posible secretaria de Legal y Técnica. Es abogada de profesión, ex pareja del presidente electo y  hermana del ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra.

Te puede interesar