
El FMI aprobó la revisión del acuerdo y va a mandar los US$2.000 millones a la Argentina
El Objetivo
El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la revisión técnica del acuerdo con la Argentina y desembolsará US$2.000 millones.
Así lo indicó el organismo en un comunicado, donde afirma que marcó "un hito inicial importante" en el marco del programa.
"Si bien no se alcanzó la meta cuantitativa de mediados de junio para la acumulación de reservas internacionales netas (RIN), se cumplieron otros criterios clave de desempeño y objetivos indicativos, y se implementaron medidas correctivas para acercar las reservas a la meta de RIN. El Directorio Ejecutivo celebró el compromiso de las autoridades de implementar políticas coherentes con los objetivos del programa".
De esta manera, la Argentina recibirá un desembolso inmediato de DEG 1.529 millones (aproximadamente USD 2.000 millones), lo que eleva el total de desembolsos en virtud del acuerdo a DEG 10.729 millones (aproximadamente USD 14.000 millones). (NA)


Belgrano y Huracán empataron en un partido con varias polémicas

Un montañista argentino murió y otro resultó herido en los Alpes franceses

Inician procedimiento para sancionar a las empresas que explotan recursos en Malvinas

Milei anunció sanciones para empresas que operen en Malvinas y la construcción de una base en Tierra del Fuego

Milei: "El gobierno de Macri se dejó correr por los que tiraron piedras"

La Legislatura aprobó la renuncia de Flores y evitó la expulsión

Río Cuarto: se inició la 92º Exposición de la Sociedad Rural

Llaryora se reunió con el presidente de la FIA: Córdoba avanza en las gestiones para volver a recibir al Rally Mundial



GPT-6 Astra: OpenAI presentó su modelo más avanzado y lo acerca a la era de la AGI

Denuncian que el joven de La Plata entregó su CV para trabajar en un local de sushi en Córdoba

Estacionamiento controlado: hubo récord de pagos en eventos masivos durante agosto



