
El patrimonio cultural como eje: continúa el ciclo de capacitaciones en la provincia de Córdoba
El Objetivo
La Agencia Córdoba Cultura, a través de su área de Patrimonio, informó que continúa desarrollándose el Ciclo de Capacitaciones en Conservación del Patrimonio Cultural, una iniciativa que recorre la provincia fortaleciendo el vínculo entre cultura, educación y comunidad.
Recientemente en la ciudad de Villa María finalizó con gran éxito una edición articulada con la Municipalidad y las Escuelas de Bellas Artes. Durante ocho encuentros teórico-prácticos se promovió el intercambio de saberes y experiencias, con la participación de los vocales de la Agencia Córdoba Cultura, Daniel Del Bono y Arturo Bienedell. Esta instancia reafirmó el compromiso institucional con la conservación patrimonial y la formación continua.
Próximas capacitaciones en conservación de patrimonio
La ciudad de San Francisco será sede de una nueva edición del ciclo, que se desarrollará desde el 10 de septiembre hasta noviembre, con jornadas presenciales y virtuales organizadas por la Agencia Córdoba Cultura, la Municipalidad de San Francisco, la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. Raúl G. Villafañe” y el Archivo Gráfico y Museo Histórico de la ciudad y la región.

El vocal de la Agencia Córdoba Cultura, Arturo Bienedell, subrayó: “El objetivo es brindar herramientas para el cuidado y la valoración de nuestro legado cultural”, poniendo en valor el trabajo que la institución realiza en toda la provincia para preservar el patrimonio material e inmaterial que nos identifica como comunidad.
Participarán especialistas como Felicitas Asbert y Gonzalo Pagani, con formación destinada a trabajadores de museos, bibliotecas, archivos, centros culturales, arquitectos, docentes, estudiantes y todas las personas interesadas en la gestión cultural y la preservación de nuestra historia.
La participación es gratuita. Las inscripciones se receptan a través del siguiente formulario AQUÍ


Milei se reunió en Colombia con Abelardo de la Espriella y asistió a su asunción presidencial


Fin de semana en el MMAU: circo, teatro y música en vivo para toda la familia

Rock Real – Tributos abre el telón con clásicos de Bon Jovi y Aerosmith

Focus Córdoba: segunda jornada dedicada a las industrias creativas

Estudiantes universitarios podrán poner en práctica sus conocimientos en las Tecnotecas Municipales CREA

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Rosalía sigue generando polémica: no se puede ingresar con banderas ni camisetas de fútbol



Inflación menor al 30% y un dólar más barato: qué espera el mercado para lo que resta de 2026

La Universidad Libre del Ambiente lanza un curso para aprender a reparar pequeños electrodomésticos

Senado: el Gobierno aprobó en general la ley de propiedad privada, pero tuvo que quitar otro capítulo



