Coimas en discapacidad: se presentó en la Justicia Jonathan Kovalivker, directivo de la droguería Suizo Argentina

El empresario Jonathan Simón Kovalivker, uno de los propietarios de la droguería Suizo Argentina, se presentó este lunes en los tribunales federales de Comodoro Py, tras ser llamado a declarar en el marco de la causa que investiga presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
El hombre, que era buscado desde el jueves luego de la orden de indagatoria solicitada por el fiscal Franco Picardi, acudió junto a su abogado Martín Magram y entregó su teléfono celular para una revisión pericial. La investigación está a cargo del juez Sebastián Casanello.
El rol de los hermanos Kovalivker
Jonathan es hermano de Emmanuel Kovalivker, también directivo de la droguería, quien quedó en la mira de la Justicia tras un allanamiento en el que fue sorprendido intentando salir en su vehículo. Dentro del auto se hallaron varios sobres con 266 mil dólares y siete millones de pesos, fondos que ahora son parte de la investigación.
Los audios que destaparon el escándalo
La causa se originó a partir de los audios del exdirector de la ANDIS, Diego Spagnuolo, que apuntarían a un entramado de presuntos pagos ilegales vinculados a contrataciones y provisiones en el organismo.
Con las declaraciones y las pruebas en curso, la Justicia busca determinar el grado de participación de los empresarios en la red de supuestas coimas que compromete a la Agencia Nacional de Discapacidad.