Cómo quedaron los precios de los combustibles tras el aumento

Sociedad 01 de noviembre de 2019 Por
La referencia es YPF, que sostiene los valores más bajos. Desde la Secretaría de Energía, explicaron que la medida "busca prevenir eventuales problemas de desabastecimiento".
Combustibles
La suba promedio es de $ 2,50 por litro - Foto: ilustrativa

Desde la madrugada de este viernes rige un un aumento del 5 por ciento en los precios de las naftas y el gasoil, gracias a la autorización que recibieron las petroleras de parte del Gobierno.

La Secretaría de Energía que encabeza Gustavo Lopetegui, que justificó la medida en que si no se ajustaban las tarifas podía darse el caso de un "desabastecimiento".

"Con el objetivo de amortiguar el impacto de la finalización el próximo 13 de noviembre del período de vigencia establecido en el Decreto 566/2019 en los precios en surtidor, el Gobierno autorizó una suba del 5% de los combustibles y del dólar de referencia para el precio del crudo, que se establece en $51,77", señala el comunicado oficial.

Según las petroleras, los precios de venta al público tienen un retraso cercano al 20%, por lo que se espera que en el resto del mes continúen los ajustes para alcanzar ese porcentaje.

En ese sentido, la suba promedio es de $ 2,50 por litro, quedando de la siguiente manera:

- Súper: $ 52,90

- Prémium: $ 59

- Diésel: $ 46,50

- Diésel Prémium: $ 53,60

Cabe recordar que, a partir del 14 de noviembre los precios estarán liberados y los fijarán las petroleras, en los surtidores y en lo que pagan a los productores, aunque habrá que ver qué política aplica el gobierno de Alberto Fernández desde el 10 de diciembre próximo.

Te puede interesar