Tras su anuncio, todos los partidos que le quedarían a Lionel Messi con la Selección hasta el Mundial 2026

Las palabras de Lionel Messi tras la victoria de Inter Miami que lo llevó a la final de la Leagues Cup generaron un cimbronazo en el mundo del fútbol argentino. El capitán de la Selección Argentina deslizó que el partido contra Venezuela, correspondiente a la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas, podría ser su último encuentro oficial en el país con la camiseta albiceleste.
“Sí, va a ser especial, va a ser un partido muy especial para mí porque es el último de Eliminatorias… No sé si después habrá amistoso o más partidos, pero sí que es un partido muy especial y por eso me va a acompañar mi familia”, expresó Messi, que a sus 38 años sigue brillando con actuaciones de alto nivel tanto en la MLS como en la Selección.
El calendario de Messi con la Selección
De acuerdo al cronograma FIFA y a lo confirmado por la AFA, Messi podría disputar los siguientes encuentros con Argentina antes del Mundial 2026:
4 de septiembre de 2025: Argentina vs. Venezuela – Eliminatorias Sudamericanas (Estadio Más Monumental).
9 de septiembre de 2025: Ecuador vs. Argentina – Eliminatorias Sudamericanas (Guayaquil).
Octubre 2025: gira por Estados Unidos, amistosos en Miami (Hard Rock Stadium) y Chicago (Soldier Field).
Noviembre 2025: amistosos en Luanda (Angola) y Kerala (India).
Marzo 2026: Finalissima contra España y un amistoso adicional.
Junio 2026: dos amistosos previos al Mundial.
11 de junio al 19 de julio de 2026: Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá.
¿Última función en el Monumental?
El choque ante Venezuela del próximo 4 de septiembre en el Monumental sería, entonces, el último partido oficial de Messi en Argentina antes de encarar su recta final hacia la Copa del Mundo.
El propio Messi reconoció que, aunque no piensa aún en el retiro, el desenlace de su carrera está cada vez más cerca: “Lo vamos a vivir de manera especial con mi familia. Después no sé qué pasará, pero vamos con esa intención”.
La posibilidad de que el 10 dispute su último partido oficial en tierras argentinas le suma un condimento emotivo a un encuentro que ya era trascendental para el equipo de Lionel Scaloni, que buscará llegar al Mundial como uno de los favoritos al título.