
Expectativa nacional por el resultado de los comicios bonaerenses de este domingo
El Objetivo
Este domingo 7 de septiembre, la provincia de Buenos Aires vivirá una jornada electoral clave, desdoblada de las elecciones legislativas nacionales. Los bonaerenses deberán renovar la mitad de sus cámaras provinciales, tanto de diputados como de senadores, además de cargos municipales y algunas intendencias.
Qué se vota en las elecciones bonaerenses 2025
- Diputados provinciales: se renueva la mitad de la cámara.
- Senadores provinciales: también se renueva la mitad.
- Cargos municipales: concejales, consejeros escolares e intendencias en algunas localidades.
En total, 14.376.592 bonaerenses están habilitados para votar, lo que representa un 37% del padrón nacional. Por ese peso, el resultado será visto como un anticipo del escenario nacional de cara a las legislativas del 26 de octubre.
Diferencias con las elecciones nacionales
Al igual que a nivel país, no habrá PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Además, los comicios se harán con la tradicional boleta partidaria o lista sábana, mientras que en las elecciones nacionales de octubre debutará la Boleta Única de Papel, como la que ya se usa en Córdoba desde 2011.
Quiénes son los principales candidatos
- Las principales alianzas y frentes que competirán son:
- JxC-PRO
- Fuerza Patria
- Somos Buenos Aires
- El Nuevo Más
- Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (FIT-U)
Entre los principales nombres figuran:
- José Luis Espert y Diego Valenzuela (La Libertad Avanza)
- Gabriel Katopodis, Verónica Magario y Malena Galmarini (Fuerza Patria)
- Julio Zamora (Somos Buenos Aires)
- Nicolás del Caño y Romina del Plá (Frente de Izquierda – Unidad)


El Festival del Helado Artesanal reunió a 25.000 personas y vendió más de 5.000 kilos

La AFA define los amistosos de la próxima fecha FIFA para la despedida de Messi de la Selección

Germán Font ganó en Marcos Juárez y el peronismo volvió a la Intendencia después de más de 50 años

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos

Milei reunirá al Gabinete en Casa Rosada con Malvinas y el Presupuesto 2027 como ejes centrales

La Asamblea Legislativa de Malvinas respondió a Milei: “Nuestro futuro lo decidimos quienes vivimos aquí”

SLB confirmó que no prestará servicios petroleros en las Islas Malvinas

“No importa la edad”: Patricia Bullrich celebró la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil



El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

Rosario: comienza el juicio al automovilista que atropelló y mató a una mujer y a su hija cordobesas

Córdoba tendrá un lunes frío y ventoso, con ráfagas de hasta 50 km/h



