Miles de personas participaron de la Marcha del Orgullo en reclamo de más derechos

Sociedad 03 de noviembre de 2019 Por
Miles de personas se movilizaron esta tarde por el centro porteño, desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación, en la XXVIII Marcha del Orgullo para exigir más y mejores políticas públicas en Educación, Salud y Desarrollo Social para toda la comunidad LGTBQ+.
marchadelorgullo
Miles de personas participaron de la Marcha del Orgullo en reclamo de más derechos

Entre los reclamos de la Marcha del Orgullo figuraron el aborto legal, seguro y gratuito para personas gestantes, la actualización de la Ley de VIH, hepatitis e infección de transmisión sexual, una nueva Ley Antidiscriminatoria para erradicar con educación y políticas publicas el machismo, la xenofobia y el racismo, además de la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI).

También reclamaron el cumplimiento del cupo laboral travesti trans, el fin de los travesticidios y transfemicidios y de la violencia institucional contra la diversidad y las disidencias, según señalaron los organizadores.

La movilización se había iniciado cerca del mediodía, cuando la Plaza de Mayo comenzó a poblarse con puestos de venta de distintos artículos y a la espera de un show de música en vivo con la presencia de Marilina Bertoldi y otros grupos.

Te puede interesar