Milagroso rescate: un hombre sobrevive tras quedar atrapado en camión de basura

Un hombre de 35 años en situación de calle fue rescatado por personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía este sábado por la mañana en avenida Vélez Sarsfield al 1200, esquina Pueyrredón, luego de quedar atrapado en el interior de un camión recolector de basura.
De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales, la persona se encontraba durmiendo dentro de un contenedor, el cual fue levantado por el rodado en el marco de sus tareas habituales.
El camión continuó su recorrido, avanzó cerca de 300 metros, los trabajadores advirtieron gritos que provenían del interior de la caja de carga, la situación generó alarma y obligó a detener de inmediato el procedimiento para evitar una tragedia.
Posteriormente dieron aviso a las autoridades y se solicitó la intervención del Duar, que procedió al rescate.
El comisario Claudio Jiménez explicó que la intervención de los operarios y de los testigos fue clave para alertar al personal de emergencia. “Se activó un operativo urgente para detener el proceso de compactación y rescatar al hombre que pedía ayuda desde adentro del camión”, indicó.
De inmediato se convocó a la Dirección de Unidades de Alto Riesgo (Duar), cuyos efectivos lograron retirar a la victima con vida. El rescate fue calificado como “milagroso” por la propia Policía, debido a que el sistema de compresión del vehículo ya se encontraba en funcionamiento.
Según manifestó la víctima, se encontraba en situación de calle y se habría refugiado dentro del contenedor debido a las inclemencias climáticas.
Además del DUAR, en el lugar trabajó personal del 107, que asistió al herido y lo trasladó al Hospital Misericordia, donde ingresó consciente pero con lesiones múltiples.
En horas de la tarde se dio a conocer el parte médico, el personal médico del Hospital Misericordia difundió un parte oficial sobre el estado de salud de Banegas.
Los facultativos confirmaron que el paciente presentaba politraumatismos y fracturas en miembros inferiores y superiores, aunque permanecía estable dentro del cuadro clínico.
La información lleva tranquilidad luego de la incertidumbre que generó el accidente. Según se indicó, pese a la gravedad de las lesiones, la vida del hombre no corre riesgo, de acuerdo a la información de La Voz del Interior.