Cambió de género y violó a 7 presas en la cárcel de Bouwer: va a juicio

La Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Juan Avila Echenique, requirió la elevación a juicio contra Gabriela Nahir Fernández, la detenida que llegó a la cárcel femenina del Establecimiento Carcelario de Bouwer luego de obtener el reconocimiento de su cambio de género, por el delito de violación de otras siete presas, con el agravante de que tenía sífilis y contagió a varias de sus víctimas.
Fernández es acusada como “probable autora penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple reiterado (dos hechos) en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante continuado en perjuicio de siete detenidas, calificado por el conocimiento de ser portadora de una enfermedad de transmisión sexual grave”.
A su vez, en uno de los hechos se la considera “coautora de abuso sexual con acceso carnal por la introducción de objetos análogos, calificado por el número de autores”, puesto que habría sido acompañada en el ultraje por otras dos presas. En otro caso, además, se agrava la acusación por “el uso de arma en grado de tentativa”.
También estan acusadas Ingrid Roxana Florindo y Rocío Belén Montoya como “probables coautoras penalmente responsables de los delitos de abuso sexual con acceso carnal por la introducción de objetos análogos”, en compañía de Fernández.