Alberto llamó de urgencia a Kulfas para una reunión en México

Política 04 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
La convocatoria a Kulfas fue confirmada por fuentes de la delegación y la reunión técnica se realizará este lunes. Se abordará temas que concierne a la industria automotriz y la posibilidad de exportación de carne y granos argentinos.
MatíasKulfas
La convocatoria a Kulfas fue confirmada  por fuentes de la delegación Foto: gentileza

Alberto Fernández le pidió al economista Matías Kulfas viajar de urgencia a México para estar presente en una reunión con funcionarios del gobierno de López Obrador donde se abordará temas que concierne a la industria automotriz y la posibilidad de exportación de carne y granos argentinos.

Según publicó LPO, la convocatoria a Kulfas fue confirmada  por fuentes de la delegación y la reunión  técnica se realizará este lunes. Por parte del gobierno mexicano participarán el poderoso canciller Marcelo Ebrard, el subsecretario para América Latina, Maximiliano Reyes Zuñiga y Enrique Acevedo, subsecretario de Industria. De la parte argentina irán Felipe Solá, Matías Kulfas y Cecilia Todesca. Luego de ese encuentro, Alberto Fernández se reunirá con López Obrador en el Palacio Nacional.

La información sugiere que el ex gerente del Banco Central podría ser ministro de Producción y no de Hacienda, como se especulaba. Ese cargo recaería en Guillermo Nielsen, cuyo rol en la renegociación de la deuda externa en 2005 fue exitoso.

Te puede interesar