
Córdoba: la tarjeta SUBE ya llegó a más de 280 mil vecinos
El Objetivo
La tarjeta Sube comenzó a operar en la ciudad de Córdoba el 9 de mayo y desde ese momento se instaló en una etapa de transición junto al sistema Red Bus.
En un principio, las autoridades municipales habían anticipado que ambos medios de pago convivirían durante al menos 120 días, pero, al cumplirse 145 días desde la implementación, confirmaron ahora que la convivencia seguirá por tiempo indefinido y que cualquier cambio será comunicado con anticipación.
Desde el municipio aclararon que la Red Bus seguirá activa para los beneficios provinciales y que no existe una fecha de caducidad definida para esa tarjeta. “No vamos a querer que nadie se quede sin saberlo. Si se toma alguna decisión en ese sentido, se avisará de antemano y se comunicará de manera reiterativa”, remarcaron fuentes municipales a La Voz del Interior.
Asimismo, la Municipalidad de Córdoba ya entregó 280.000 tarjetas Sube a vecinos y vecinas a través de diferentes puntos de distribución oficiales.
La adopción fue progresiva: el 80% de los usuarios que no poseen beneficios provinciales o municipales ya utilizan la Sube como forma de pago en el transporte público local.
Quienes quieran retirar su SUBE pueden hacerlo con su DNI en el Palacio 6 de Julio, el Concejo Deliberante, las boleterías de Fam, SiBus, Tamsau y Coniferal de las terminales de ómnibus, en la Casa Central de la Lotería de Córdoba y en 16 CPC (todos menos Mercado de la Ciudad).
La tarjeta tiene un costo de $1500 que se acredita como saldo negativo automáticamente.
En cuanto a los beneficios, se renuevan las vigencias hasta el 31 de octubre a los usuarios de los programas de Promotores Socio Sanitarios, Inspectores de Recursos Tributarios, Servidores Urbanos, Auxiliares de Seguridad, Servidores de Salud, Tarjetas rojas, UTHGRA-PAICOR y personal de Fuerzas de Seguridad.


Estados Unidos le ganó a Australia y clasificó para los 16avos del Mundial 2026


Cómo funcionarán los servicios el feriado del sábado 20 de junio

Reportan casos de triquinosis en la ciudad de Córdoba y en Malvinas Argentinas

Bronquiolitis: el anticuerpo está disponible en todos los vacunatorios de la provincia

La reacción de Antonela Roccuzzo tras la fake news de la muerte de su suegro

Por obras de cloacas, continúan los cortes y desvíos en avenida Patria y en Miguel de Cervantes

Desde la clínica, Jorge Messi reaccionó con humor a la fake news sobre su salud: "Qué quilombo que armé"



McDonald’s lanza figuritas doradas exclusivas para el Álbum Virtual PANINI del Mundial 2026

Por obras de cloacas, continúan los cortes y desvíos en avenida Patria y en Miguel de Cervantes

La reacción de Antonela Roccuzzo tras la fake news de la muerte de su suegro



