
Prevén un pico de calor en Córdoba: cuándo será y a cuánto llegará la máxima
El Objetivo
Los cordobeses deberán anticiparse a un cambio climático marcado por temperaturas extremas para el inicio de octubre. Tras un miércoles estable y con registros propios de la estación, el calor comenzará a ganar protagonismo en la provincia.
Para este jueves se espera una mañana parcialmente nublada y una tarde soleada, con mínimas de 10 grados y máximas que llegarán a los 28°. El viernes el calor se intensificará, con marcas que rondarán los 30° en Córdoba capital y podrían superar ese registro en el interior.
Sin embargo, el momento más crítico llegará el sábado, cuando Córdoba capital alcance una máxima de hasta 36°, mientras que en el norte provincial se esperan picos que podrían superar los 41°, temperaturas más propias de diciembre o enero que de los primeros días de octubre.
El alivio llegará hacia la tarde del mismo sábado con la aparición de lluvias en las sierras y, posteriormente, con tormentas más fuertes que afectarán principalmente al sur y al este de la provincia. En la ciudad capital se prevén chaparrones aislados y un cambio de viento al sur, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h.
El domingo marcará el final del calor extremo. La temperatura máxima descenderá a 22 grados y, tras el mediodía, el cielo comenzará a despejarse, dejando un ambiente mucho más agradable.


La Legislatura solicitó la renuncia del titular del Pami Córdoba

Estudiantes de la Universidad Siglo 21 realizarán prácticas profesionales en Mediación Comunitaria y Defensa del Consumidor

Con 77 participantes, finalizó la primera cohorte de la Diplomatura en Salud Sexual Integral

Locura en Plaza España: dos personas detenidas por disparar desde un balcón

La FPA desbarató un búnker con más de 2000 dosis de drogas en Córdoba

Solicitan colaboración para encontrar a una joven desaparecida en Santa María de Punilla

Lluvias en Córdoba: fuertes acumulados superaron los 60 mm y benefician al campo

Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desparecida en Cosquín



UEPC aceptó la cuarta propuesta salarial de la Provincia

Atenas ganó en Misiones, pero no le alcanzó y jugará el playout por la permanencia

Tragedia en el Rally: la Justicia investiga controles y posibles fallas tras la muerte de un espectador



