
Presuntos vínculos narco: Patricia Bullrich pidió que José Luis Espert "aclare la situación"
El Objetivo
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, zigzagueó este miércoles al referirse a la situación de José Luis Espert, principal candidato de La Libertad Avanza, denunciado por presunto financiamiento del narcotraficante Fred Machado. En declaraciones a Radio La Red, la funcionaria fue contundente: “Espert debe aclarar ya la situación. Nosotros, que combatimos el narco con todo, no podemos aceptar conductas de personas aliadas al narco”.
El diputado fue señalado por Juan Grabois por figurar en una causa judicial en Estados Unidos contra Machado, detenido en Neuquén por maniobras vinculadas al narcotráfico. El expediente lo involucra en operaciones delictivas relacionadas con el comercio ilegal de drogas.
Sin embargo, Bullrich modificó su postura durante la tarde, cuando encabezó una conferencia de prensa sobre el triple femicidio de Florencio Varela. Allí explicó: “En 2019 este señor narcotraficante, Machado, no estaba imputado. La imputación, que comienza en Texas, es de 2020. Eso significa que Espert puede plantear que en el momento en que usó el avión no había ninguna imputación. Podía haber sospechas, pero no imputaciones. Eso es un dato objetivo”.
Mientras tanto, la polémica escaló en la Cámara de Diputados. La oposición reclamó el apartamiento de Espert de la comisión de Presupuesto y Hacienda, aunque el oficialismo logró bloquear la iniciativa y evitar su remoción.


“El bosque que habla”: el proyecto de una escuela municipal que representará a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencias

Hallaron una carta inédita de 1833 que relató la ocupación británica de las Islas Malvinas

Hallaron una carta inédita de 1833 que relató la ocupación británica de las Islas Malvinas

Tras la tensión por las Islas Malvinas, Milei tiene en agenda un viaje a Londres

Diputados aprobó plan de trabajo opositor sobre emergencia en Discapacidad y morosidad

Tragedia en las Altas Cumbres: la fiscal pidió tres años y 10 meses de prisión para Oscar González

Córdoba crea el primer Consorcio integral para el cuidado de suelos y caminos rurales

Germán Font ganó en Marcos Juárez y el peronismo volvió a la Intendencia después de más de 50 años



Córdoba mantiene vigente la alerta amarilla por tormentas

El Hospital Infantil Municipal promueve la prevención del Cáncer Infantil

ARCA alerta por mails falsos y advierte sobre cómo reconocerlos y evitar caer en estafas



