El CEO de Flybondi se va de la Argentina porque "Cristina volvió"

Sociedad 06 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
Cook se expresó así en el grupo de de WhatsApp "Empresarios por el cambio", un foro de respaldo al Gobierno de Mauricio Macri. "Un día (la Argentina) va a salir del peronismo, un cáncer que destruye el país".
CookFlybondi
El empresario británico Julian Cook, fundador de la línea aérea "low cost" Flybondi Foto: gentileza

El empresario británico Julian Cook, fundador de la línea aérea "low cost" Flybondi, anunció que dejará la Argentina porque se siente "triste" por el resultado de las elecciones presidenciales y no puede creer que "Cristina volvió".

Más duro, dijo que espera que "un día (la Argentina) va a salir del peronismo, un cáncer que destruye el país poco a poco desde hace décadas". "Hoy no sé cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K. Ya dejé mi posición de CEO y vuelvo a Londres en diciembre. Me quedo en el directorio, así que voy a seguir los próximos pasos de Flybondi y del país, pero de un poco más lejos", señaló el ejecutivo.

Cook se expresó así en el grupo de de WhatsApp "Empresarios por el cambio", un foro de respaldo al Gobierno de Mauricio Macri, según publicó un matutino porteño.

"Estimados, como todos en este grupo estoy triste por el resultado y no puedo creer que Cristina volvió", admitió el empresario.

Además, recordó que "decidí mudarme acá de Londres en 2016 y levanté US$75 millones para lanzar Flybondi. Al día de hoy hemos transportado dos millones de pasajeros, 400.000 viajaron por primera vez en su vida en avión. El camino fue difícil con un tipo de cambio que pasó de 16 a 60 pesos, teniendo en cuenta que tenemos 70% de nuestros costos en dólares".

"Lamentablemente, el gobierno de MM (Mauricio Macri) se quedó a mitad de camino en muchos aspectos, no hizo una reestructuración de Aerolíneas Argentinas, que tuvo US$680 millones de pérdida en 2018. Una vergüenza, cuando el país tiene 30% de pobreza", añadió.

Según Cook, su estadía en la Argentina "fue intensa, aprendí mucho y logramos mucho, pero hoy tengo la sensación, como muchos, de que vamos a volver a la situación anterior. Fue un placer vivir en la Argentina, conocí y trabajé con muchas personas brillantes y tengo acá amigos de la vida; el país es lindísimo. Es una pena irme, pero no me quedó otra".

Te puede interesar