Pablo Laurta llegó a Córdoba: “Hice lo necesario para rescatar a mi hijo”

En medio de un estricto operativo de seguridad, Pablo Laurta, acusado por un triple crimen que conmocionó al país, fue trasladado este lunes a la provincia de Córdoba. El hombre de 39 años enfrenta cargos por el doble femicidio de su expareja, Luna Giardina, y su exsuegra, Mariel Zamudio, además del homicidio del chofer de aplicaciones Martín Palacios, ocurrido en la provincia de Entre Ríos, y el secuestro de su hijo menor.
Laurta llegó alrededor de las 10 de la mañana a la Jefatura de Policía, en el barrio Alberdi de la capital cordobesa, donde fue recibido por un fuerte despliegue de efectivos. Tras cumplir con los protocolos judiciales y médicos, fue trasladado a la cárcel de Cruz del Eje, donde permanecerá alojado en un pabellón de máxima seguridad.
Durante su breve contacto con la prensa, el detenido volvió a pronunciar frases desconcertantes, similares a las que había dicho en Entre Ríos. “Las dos fallecidas tenían denuncia por explotación infantil”, aseguró, y luego agregó: “Hice lo necesario para rescatar a mi hijo en un contexto de trata”.
Fuentes judiciales confirmaron que, una vez en Córdoba, Laurta fue trasladado al área de Investigaciones Criminales de la Policía para ser notificado formalmente de las imputaciones y sometido a un examen médico de rutina.
El caso continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía de Violencia Familiar de Córdoba, a cargo de Gerardo Reyes, en coordinación con la Justicia entrerriana, que busca determinar cómo se produjeron los tres homicidios que mantienen en vilo a ambas provincias.