Denunciaron en la Justicia a un policía acusado de espiar a compañeras en el baño de jefatura

Mientras persiste la conmoción en la Policía de Córdoba por el escándalo que involucra a un efectivo acusado de fotografiar a compañeras en el baño del subsuelo de la Jefatura, una oficial se presentó este lunes ante la Justicia y radicó la primera denuncia penal en el marco de la investigación.
La denunciante, representada por el abogado Carlos Nayi, solicitó ser admitida como querellante particular para impulsar la causa y esclarecer si ella también fue una de las posibles víctimas.
“Quiere justicia para ella y para sus compañeras”, señaló el letrado, quien precisó que, si bien la mujer no tiene confirmación de haber sido filmada o fotografiada, considera que los hechos denunciados superan una simple falta contravencional.
Nayi afirmó que la conducta investigada podría constituir un delito contra la integridad sexual, previsto en el Código Penal, con penas que llegan hasta los 20 años de prisión.
La causa, que sacudió a la institución policial, sigue su curso mientras se espera que otras uniformadas se presenten ante la Justicia para ampliar las denuncias y determinar el alcance real del caso.