
Operativo preventivo contra el Dengue, cuándo y dónde estará esta semana
El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba informó que inicia una nueva semana de operativos de ordenamiento ambiental preventivos en diferentes zonas de la ciudad, buscando disminuir los espacios donde el mosquito pueda proliferar, especialmente luego de los días de lluvia que acompañaron a la capital cordobesa.
La campaña que hace un mes retomo el recorrido por los barrios, pretende colaborar con los vecinos en el vaciamiento y limpieza de viviendas, retirando del domicilio aquellos materiales en desuso e inservibles que podrían convertirse en posibles criaderos de mosquitos como neumáticos, cacharros, latas, tapitas, baldes y/o palanganas en desuso, como también todos aquellos elementos de gran tamaño como electrodomésticos rotos o muebles en desuso que usualmente no retira el recolector.

A tal fin, se solicita revisar patios y jardines, y sacar aquellos materiales que quisieran desechar y colocarlos ordenadamente sobre sus veredas, antes de las 10:00 horas el día que el camión del Centro Operativo recorra su barrio.
Una vez culminado el recorrido de los camiones del Centro Operativo, las empresas de recolección (UrbaCor, LAM y LUSA) reforzarán sus rutas, recogiendo todos aquellos elementos que no haya podido ser levantado anteriormente, a los fines de garantizar la limpieza del sector.
Durante el recorrido se recolectarán también restos húmedos, yuyos o malezas que se encuentren correctamente embolsados.
Esta semana, el cronograma del operativo ambiental se realizará en siguientes barrios:
- Lunes 10/11: Güemes.
- Martes 11/11: Patria/Altos General Paz.
- Miércoles 12/11: Ampliación Residencial América.
- Jueves 13/11: Jardín del Sud.
- Viernes 14/11: Residencial América.
En cada uno de estos sectores se dispondrán contenedores que se ubicarán en puntos neurálgico del barrio, donde cada vecino podrá arrojar aquellos elementos que no lleguen a ser retirados o que quisieran llevar personalmente en horarios que sean de su comodidad.
En caso de lluvia el operativo será reprogramado.
¿Por qué descacharrar?
El mosquito adulto no sobrevive a los meses de frío, pero sí sus huevos que solo necesitan de agua estancada para convertirse en larva y luego en mosquito.

Para evitar que sobrevivan tanto huevos como larvas debemos:
- Mantener secos los recipientes que tenemos en el exterior de las viviendas porque los huevos reanudan su ciclo en contacto con la humedad.
- Tirar con frecuencia agua hirviendo en las paredes de resumideros, desagües y canaletas, ya que los huevos y larvas no toleran temperaturas mayores a 60 grados.
- Colocar mallas anti insectos o telas mosquiteras en resumideros y rejillas.
- Cepillar la superficie y bordes internos de los recipientes que contengan agua.


El vocero presidencial no descartó un dólar a $1.800, pero aseguró que no habrá una devaluación brusca

El Ersep convocó a una audiencia urgente para destrabar el conflicto por el agua en La Calera

Estacionamiento Medido en el partido de Belgrano: más 1000 vehículos pagos y 4 personas detenidas

La contundente reacción de Antonela Roccuzzo a la campaña “anti-Argentina”

Alerta por el regreso de quienes fueron al Mundial y el sarampión

El consumo masivo cayó 2,7% en junio y acumula una baja de casi 3% en 2026

Aplicarán el Estacionamiento Medido por el partido entre Belgrano y Rosario Central

La Falda: hallaron dos cadáveres sobre las vías del Tren de las Sierras



Aplicarán el Estacionamiento Medido por el partido entre Belgrano y Rosario Central

La Calera denunció un corte de agua y responsabilizó a la Provincia y a la empresa Colón Punilla por la falta de servicio

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección argentina: “El privilegio más grande”



