Crudo relato de la médica que le hizo RCP al nadador muerto en el Kempes

La médica Natalia Caffaro, pediatra y nadadora que competía en el torneo donde un hombre falleció este domingo en la pileta del Estadio Mario Alberto Kempes, relató cómo fueron los minutos previos y posteriores al trágico episodio.
Según explicó, el nadador no se desplomó al salir del agua, como se mencionó en algunas versiones, sino que había terminado su prueba y se encontraba sentado junto a su grupo cuando comenzó a sentirse mal.
“Primero fue asistido por la paramédica. Tenía signos vitales normales, me dijo que sentía dolor en el cuello, pero que ya estaba mejor. Al poco rato, la paramédica me advirtió que no lo veía bien y me acerqué. En ese momento ya estaba inconsciente, sin pulso, y comenzamos las maniobras de reanimación”, relató Caffaro.
La médica pidió que se cambiara el código de emergencia a rojo para que la ambulancia llegara con mayor urgencia, pero el auxilio tardó más de lo esperado. “Creo que pasó por lo menos media hora desde que se pidió la ambulancia hasta que llegó”, aseguró.
También reveló que el desfibrilador no estaba disponible en el área de la pileta, lo que demoró aún más la asistencia. “Da igual que haya médicos o no médicos, lo importante es que haya personas capacitadas para reanimar y que los equipos y medicamentos estén donde hacen falta”, subrayó.
Caffaro dijo que decidió dar su testimonio para aclarar los hechos y evitar versiones exageradas: “Las cosas no fueron perfectas, ni mucho menos, pero quería contar cómo ocurrieron realmente”.

















