
La Legislatura reconoció a Susana “Coqui” Dutto
El Objetivo
Desde la Legislatura de Córdoba se informó que por impulso de las legisladoras Nancy Almada e Inés Contrera, este martes la Unicameral cordobesa reconoció a la conductora y directora del Teatro Real, Susana “Coqui” Dutto.
La distinción se otorgó “por su extensa y valiosa trayectoria artística y cultural, su aporte a la difusión de contenidos destinados a la infancia a través de la música y la radio, y por la obtención del Premio Martín Fierro Federal 2025 al Mejor Programa Infantil con su ciclo radial “Me extraña, araña”, emitido por Radio Universidad Nacional de Córdoba.

El reconocimiento a Dutto, realizado en el Salón de Actividades Legislativas de la Unicameral, también fue acompañado por los legisladores Mariano Lorenzo, Carlos Carignano y Mariano Ceballos Recalde.

Estuvieron presentes en el reconocimiento Raúl Sansica, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, y Maximiliano Olocco, director del Teatro San Martín.

Amplia trayectoria
“Coqui” Dutto posee una amplia trayectoria artística y cultural.
En los fundamentos del reconocimiento legislativo, se destaca que Dutto es “una artista cordobesa, cantautora, compositora y gestora cultural que dedicó su vida a la creación de espacios artísticos y comunicacionales destinados a las infancias”.

Desde hace más de 17 años conduce el programa “Me extraña, araña” por Radio Universidad, espacio que se consolidó como una referencia en la comunicación infantil, ofreciendo propuestas creativas, educativas y participativas que fortalecen el vínculo entre cultura y comunidad.
En abril de 2025, el ciclo fue distinguido con el Premio Martín Fierro Federal al Mejor Programa Infantil, reconocimiento nacional que legitima la calidad, continuidad y compromiso del trabajo que Dutto y su equipo vienen desarrollando desde Córdoba hacia todo el país.

Además, fundó el grupo “La Chicharra”, con el cual editó discos y producciones audiovisuales para niños y niñas; y se desempeñó como formadora en composición y música infantil. En 2024 fue designada como primera directora mujer del Teatro Real de Córdoba, cargo desde el cual impulsa proyectos como “Tejiendo infancias”, orientado a ampliar el acceso de niños, niñas y familias a experiencias culturales de calidad.


"Vigilaba y controlaba a los nenes; es un psicópata": la grave denuncia de una madre contra el cura acusado por abuso

Asociación Civil Soles recolecta juguetes para niños con Cáncer

Myrian Prunotto participó en el 10° aniversario del Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé

Prunotto participó en una jornada clave para la Región Centro en San Francisco

Prunotto encabezó una nueva edición de “Córdoba Cerca Tuyo”

Prunotto destacó la recuperación de espacios públicos junto a vecinos de barrio San Martín

Prunotto llevó a Laguna Larga la política de créditos y defendió el rol del Estado en la economía real

Prunotto participó en Cruz del Eje de la proclamación del Santuario Diocesano Nuestra Señora del Carmen



Córdoba abre las Convocatorias 2026 para impulsar proyectos de teatro, danza y espectáculos de calle

Paro docente: el Gobierno controlará que las escuelas garanticen el servicio mínimo

Cierran la Garganta del Diablo por 40 días ante la histórica crecida del río Iguazú



