Desarticularon seis fiestas clandestinas con riesgo para casi 17 mil menores

Sociedad28 de noviembre de 2025 Por El Objetivo
Los operativos conjuntos fueron realizados con personal del Ministerio de Seguridad, el Ente de Fiscalización y Control Municipal, además de la Policía provincial.
IMG-20251128-WA0057

Cableado eléctrico precario, expuesto y sin disyuntor, ausencia de salidas de emergencia o bloqueadas, baños químicos sin mantenimiento y menores alcoholizados. Estas fueron algunas de las graves faltas de seguridad e higiene detectadas en la madrugada de este viernes, cuando se desarticularon seis fiestas clandestinas vinculadas al “último último día”. En total, participaron alrededor de 16500 adolescentes.

Los operativos requirieron personal del Ente de Fiscalización y Control, Guardia Urbana, Promotores de Convivencia y Tránsito de la Municipalidad de Córdoba, sumando la participación de agentes del Ministerio de Seguridad y la Policía provincial, que garantizaron la integridad de los menores y de las personas involucradas en los controles.

En todas las fiestas intervenidas se detectó la presencia de adolescentes alcoholizados, muchos de ellos en evidente estado de vulnerabilidad. En algunas fiestas, grupos de menores se resistieron al desalojo de los predios, siendo necesaria la intervención policial para contener, resguardar y evitar riesgos mayores.

Los menores quedaron bajo protección policial, a resguardo, sin quedar expuestos en la vía pública, y se aguardó la presencia de padres y adultos responsables para su retiro.

En todos los casos se desactivó la fiesta, junto al desalojo y clausura del predio, retirando elementos peligrosos, quedando en resguardo baños químicos y estructuras improvisadas.

Te puede interesar