Córdoba: otra vez, dos naranjitas detenidos por exigirle plata a una conductora

Los naranjitas volvieron a ser noticia en las calles de Córdoba. En las últimas horas, dos cuidacoches fueron detenidos en barrio Alta Córdoba luego de que una mujer denunciara que le exigieron dinero para poder estacionar su auto. El episodio tuvo lugar sobre calle Jujuy al 2600, cerca de la cancha de Instituto, donde la presencia de cuidacoches suele intensificarse durante días de actividad deportiva.
Según detalla el parte policial, los hombres abordaron a una mujer, conductora de un Peugeot 208, y le reclamaron dinero como condición para permitirle estacionar en la zona. Ante la negativa de la automovilista, la situación derivó en una denuncia al 911.
Minutos después, efectivos policiales llegaron al lugar y realizaron un procedimiento que incluyó el secuestro de dos chalecos refractarios, utilizados por los cuidacoches en su actividad. Los sospechosos fueron detenidos y trasladados a una comisaría, donde quedaron a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.
El hecho se suma a otros episodios recientes que reavivan el debate sobre la presencia de cuidacoches y los conflictos que se generan en distintos barrios de la ciudad.

















