El operativo del Gobierno para seguir las negociaciones por el Presupuesto y la reforma laboral

En una semana clave, el Gobierno nacional sigue de cerca las negociaciones en el Congreso de la Nación por lo que el ministro del Interior, Diego Santilli, escoltará al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la flamante senadora Patricia Bullrich en el diálogo con los aliados de esta semana por la agenda legislativa.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, el funcionario cumplirá agenda en el Palacio Legislativo para auxiliar a los interlocutores designados por el presidente Javier Milei en la búsqueda de los apoyos necesarios para aprobar el Presupuesto 2026 y la reforma laboral.
Desde el entorno del ministro del Interior revelaron que estará “100 por ciento a la estrategia parlamentaria” y establecerá “línea directa con los gobernadores, diputados y senadores para conseguir los votos" del presupuesto, inocencia fiscal y el avance parlamentario de la reforma laboral.
Otro de los representantes del Poder Ejecutivo que se mostrará activo en la tarea es el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Ignacio Devitt, a quien le asignaron el objetivo de aceitar las conversaciones en representación del ministro coordinador Manuel Adorni.
Este lunes a las 17 quedará constituida la Comisión de Presupuesto y Hacienda que encabezará el diputado de La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, con el apoyo del jefe de la bancada, Gabriel Bornoroni, con intención de darle un trámite exprés para la aprobación de la hoja de cálculo para el año próximo.
El optimismo reina en Balcarce 50 que se esperanza con ir al recinto el miércoles o jueves para darle media sanción y enviarlo al Senado. Sin embargo, el panorama es más complejo respecto al proyecto de “modernización” laboral redactado por la Casa Rosada.
Con el calendario ajustado, la exministra de Seguridad deberá sortear los debates y apurar la discusión para -por lo menos- conquistar la media sanción durante el mes de febrero. En la administración libertaria las voces convergen: hay quienes lo creen posible y otros especulan con su tratamiento durante los meses de verano.
Fuente: NA

















