
Capturaron a un presunto miembro de Hamás que planeaba atentados en Europa
El Objetivo
Las autoridades alemanas detuvieron hace unas horas en el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo a un hombre de 36 años, acusado de pertenecer al grupo terrorista Hamás y de planificar ataques contra instituciones judías e israelíes en Europa.
El sospechoso, identificado como Mohammad S., fue capturado a su arribo desde Beirut por orden de la Fiscalía General, bajo la sospecha de haber adquirido material bélico para la organización.
Según la investigación, el detenido "habría adquirido alrededor de 300 cartuchos de munición" durante el pasado mes de agosto, cargamento que presumiblemente iba a ser utilizado en atentados mortales coordinados con otros cómplices.

El acusado comparecerá este sábado ante el Tribunal Supremo, donde se definirá su ingreso en prisión preventiva mientras avanza la causa que lo vincula con una célula operativa en suelo alemán.
Se pudo saber que el arresto se suma a otros procedimientos realizados en octubre pasado, cuando fueron interceptados tres presuntos integrantes de la organización en Berlín en plena gestión para recibir armamento.
De acuerdo con las fuentes judiciales, Mohammad S. trabajaba en conjunto con otro procesado, Abel Al G., en la logística para "preparar atentados mortales contra instalaciones israelíes o judías en Alemania y Europa".
Durante los operativos relacionados con esta red, los agentes de seguridad ya lograron incautar pistolas, fusiles y una importante cantidad de municiones, en un clima de alerta máxima por la seguridad nacional.


Milei enfrenta el desafío de reactivar la economía para llegar competitivo a las elecciones de 2027

Binance reactivó los retiros y aseguró que ya cubrió el 95% de los activos afectados por el hackeo

México: 1.6 millones de personas vibraron con el espectacular Desfile de Día de Muertos

Francia: 320.000 personas protestaron contra el costo de vida y desplegaron 70.000 policías

El brote de ébola en la República Democrática del Congo ya supera los 5.000 muertos

"Perdí frente al sistema": el mensaje de Flavio Bolsonaro desde Estados Unidos

Tragedia en España: el choque entre los trenes ocurrió a una velocidad de entre 160 y 200 km/h, según primer informe

Ahora Flávio Bolsonaro se presenta como "líder" de Brasil



Córdoba: clausuraron una fiesta clandestina con 290 menores y sancionaron a 22 comercios

Talleres recuperó la memoria: goleó 3-0 a Riestra y logró despegarse del fondo

Diluvio, granizo y caos de tránsito: el impacto del temporal en Córdoba



