Escuela de Verano: un espacio donde nadie queda afuera

Deportes30 de enero de 2026 Por El Objetivo
Las Escuelas de Verano provinciales promueven espacios donde todas las infancias participan.
centro-nunez-acd-6-1024x544

En el Centro de Desarrollo Deportivo Rafael Núñez, la escuela de verano va más allá de lo recreativo y se consolida como un verdadero espacio de inclusión, aprendizaje y construcción de valores. Cada jornada es una oportunidad para que niñas y niños compartan, jueguen y se sientan parte, respetando las distintas realidades y promoviendo la igualdad de oportunidades.

Entre quienes participan de la propuesta se encuentra Thiara, una niña de 12 años que asiste por segundo año consecutivo a la escuela de verano. Convive con una condición que limita su movilidad, por lo que se desplaza en silla de ruedas y requiere acompañamiento permanente durante las actividades.

Su experiencia refleja el espíritu inclusivo que caracteriza a las Escuelas de Verano de la Agencia Córdoba Deportes, presentes en los Centros de Desarrollo Deportivo de toda la provincia.

Valeria, su acompañante, es testigo del impacto que tiene este espacio en su vida. “Vengo todos los días con ella. Ya venía el año pasado con otra niña, pero desde que empecé a acompañar a Thiara acá la han incluido muchísimo. Entre los profes y yo logramos integrarla en casi todos los juegos”, contó.

También destacó especialmente el acompañamiento del equipo docente: “Acá se adapta todo para que pueda participar. No se siente diferente, se siente parte, y eso para ella es fundamental”.

Actualmente, en el Centro Rafael Núñez asisten nueve alumnos y alumnas que son parte de las propuestas inclusivas, integrados a actividades recreativas y deportivas junto al resto de los grupos, en un trabajo articulado entre profes, familias y acompañantes.

Te puede interesar