Córdoba: una madre denunció que un “therian” mordió a su hija en plena calle

Sociedad10 de febrero de 2026 Por El Objetivo
La madre de la chica aseguró que el hecho ocurrió en la vía pública, cerca de una escuela de la ciudad.
Therian__Provincia-pba
Córdoba: una madre denunció que un “therian” mordió a su hija en plena calleFoto: ilustrativa

Una madre de Jesús María denunció en las últimas horas que un joven al que identificó como “therian” mordió a su hija de 14 años en la calle, a la salida del colegio. El caso generó fuerte repercusión en la localidad cordobesa y se viralizó rápidamente en redes sociales.

Según relató la mujer, la adolescente comprendió lo que le había sucedido tiempo atrás luego de ver publicaciones sobre el fenómeno “therian” en redes. A partir de esas referencias, le contó a su familia el episodio que, según su testimonio, ocurrió cerca del colegio Domingo Faustino Sarmiento, ubicado sobre calle Córdoba.

De acuerdo al relato brindado a la emisora Somos el Norte, un grupo de jóvenes que se autopercibirían como “therians” se encontraba en el lugar. “Me contó que con unas máscaras la empezaron a olfatear y a corretear un poco, y ella se reía, pensaba que era broma, pero después le mordieron el tobillo, ella estaba con pollera”, denunció la madre.

La mujer indicó que su hija intentó defenderse y luego se fue corriendo. “Ahí se dio cuenta que no estaban bromeando y ella atinó a querer meterle una patada y se fue corriendo. Eran una bandita de tres o cuatro, más o menos”, sostuvo. También precisó que los jóvenes llevaban máscaras de lobo o perro.

Según su testimonio, la adolescente no logró identificar a los presuntos agresores. “Sintió el dolor cuando le mordieron. Ella andaba asustada, me pedía que la lleve al colegio y yo no sabía por qué”, expresó.

Qué es un “therian”

Los therians, abreviatura de therianthrope, son personas que aseguran identificarse interna e integralmente con un animal no humano. Quienes integran esta comunidad sostienen que esa conexión no es un juego ni una elección voluntaria, sino que la perciben en un plano espiritual, psicológico o neurológico.

Tras la difusión del caso, la Policía de Córdoba confirmó a La Voz que no hay ninguna denuncia formal radicada por el presunto ataque.

El episodio abrió debate en la comunidad local y en redes sociales, mientras la familia evalúa los pasos a seguir.

Te puede interesar