Enfrentamientos entre la policía y los manifestantes frente al Congreso mientras se debate la reforma laboral

Política11 de febrero de 2026 Por El Objetivo
Manifestantes derribaron el vallado de seguridad y se enfrentaron con la Policía, que respondió con camiones hidrantes y balas de goma.
enfrentamiento en el congreso
Enfrentamientos entre la policía y los manifestantes frente al Congreso mientras se debate la reforma laboralFoto: gentileza Infobae

Una serie de incidentes se registraron en la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Congreso, donde organizaciones de izquierda que acompañaban el reclamo de jubilados derribaron el vallado dispuesto por las fuerzas de seguridad.

La movilización se desarrollaba mientras en el Senado se debatía la reforma laboral, iniciativa rechazada por el peronismo y por centrales sindicales como la CGT y las dos CTA.

Enfrentamientos y artefactos incendiarios

Guarecidos detrás de bloques de madera y estructuras improvisadas, algunos manifestantes prepararon bombas Molotov y se enfrentaron con los efectivos. La Policía respondió con el uso de camiones hidrantes y balas de goma para intentar dispersar a los grupos que avanzaban sobre el operativo de seguridad.

Un video registrado durante los incidentes mostró el momento en que un grupo arma y lanza un artefacto incendiario casero contra el cordón policial. En las imágenes se observa a varias personas protegidas detrás de maderas mientras preparan el elemento, que luego es encendido y arrojado en dirección a los uniformados.

Operativo de seguridad

Fuentes policiales indicaron que el primer cordón de seguridad estaba a cargo de la Policía Federal, mientras que el segundo y el tercero correspondían a la Policía de la Ciudad.

La situación generó momentos de alta tensión en la zona del Congreso, en el marco de una jornada atravesada por el debate legislativo y las protestas en rechazo al proyecto de reforma laboral.

Te puede interesar