
París: muere hombre que atacó a gendarmes en el Arco del Triunfo
El Objetivo
Un hombre armado con un cuchillo que amenazó a los gendarmes que realizaban una guardia de honor bajo el Arco de Triunfo de París murió el viernes a causa de las heridas sufridas tras recibir varios disparos, anunció la Fiscalía Nacional Antiterrorista.
El incidente ocurrió durante la reavivación diaria de la llama en la Tumba del Soldado Desconocido, bajo el Arco del Triunfo, a poca distancia de los Campos Elíseos, cuando un hombre armado con un cuchillo se abalanzó sobre un miembro de la banda de la gendarmería que participaba en la guardia de honor de la ceremonia. Otros gendarmes utilizaron sus armas reglamentarias para reducir al agresor, según la Gendarmería.
Tras recibir varios impactos de bala, el hombre fue trasladado al hospital, donde falleció esta misma noche a causa de las heridas, según la Fiscalía.
En un comunicado, la Fiscalía indicó que abrió una investigación y que un magistrado se desplazaría al lugar de los hechos.
“Un hombre intentó agredir con un cuchillo a miembros de la Gendarmería, incluyendo a miembros de la banda (de música) que se preparaban para la ceremonia” diaria ante la tumba del Soldado Desconocido en homenaje a la Primera Guerra Mundial, declaró el ministro francés del Interior, Laurent Nuñez. El funcionario aseguró que “este individuo intentó quitarle la vida a un gendarme”, indicó el sitio DW.
Núñez aclaró que la respuesta de los agentes de seguridad se llevó a cabo dentro del marco legal y reglamentario. El sospechoso fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado a un hospital en estado crítico y con varios impactos de bala en el cuerpo. Poco más tarde la Fiscalía confirmó su deceso.
El agresor había llamado esta tarde a la comisaría de Aulnay-sous-Bois, al noreste de la capital, para declarar que iba a “cometer un atentado en París contra soldados”.
El hombre era conocido por haber apuñalado a dos policías en Bélgica en 2012 y se encontraba bajo vigilancia en Francia, según informó TF1. Algunos medios señalan que estaba registrada en un sistema de seguimiento a sospechosos de terrorismo.
Antes de atacar al gendarme, el sospechoso -que residía en un suburbio del norte de París y según Le Parisien era un ciudadano francés de 48 años- gritó: “No deberían haber matado a nuestras mujeres y niños, ya veremos quién triunfa bajo el Arco del Triunfo”.


Operativo Tunning: 41 motos y 13 autos secuestrados en el sector noreste de la ciudad

Habrá redireccionamiento de tránsito en la zona de obra del altonivel Vélez Sarsfield

Sube el precio del petróleo en medio de la escalada bélica en Medio Oriente

Venezuela convoca a familiares de víctimas de sismos para pruebas de ADN

Chile: cuatro muertos y miles de evacuados por intensos temporales

Ya son 864 los muertos y más de 2.000 casos confirmados por el brote de ébola en el Congo

Terremoto en México de magnitud 7,3 en la escala de Richter: se sintió en Centroamérica

La cifra de víctimas mortales en Venezuela por los terremotos supera los 4.800



La Calera denunció un corte de agua y responsabilizó a la Provincia y a la empresa Colón Punilla por la falta de servicio

El Teatro Real presenta un ciclo de tributos a grandes referentes del rock

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección argentina: “El privilegio más grande”



