
Colapinto afronta sus últimas pruebas en Bahréin antes del debut en la F1 2026
El Objetivo
Franco Colapinto finalizó la última jornada de pruebas en Sakhir en octavo lugar, tras completar más de 100 vueltas al volante del A526 de Alpine. El argentino mostró una clara evolución luego de un miércoles complicado, cuando provocó la primera bandera roja de la pretemporada y terminó 18°.
El piloto volverá a subirse al auto la próxima semana en el Circuito Internacional de Baréin, donde se realizarán los últimos test oficiales antes del inicio de la Fórmula 1 2026, los días 18, 19 y 20 de febrero. La agenda contempla sesiones estratégicas: Colapinto debutará el miércoles por la tarde, tendrá jornada completa el jueves y descansará el viernes, mientras que Pierre Gasly ocupará la pista en los turnos restantes.
Para Colapinto, estos entrenamientos son clave: es su primera pretemporada completa como piloto oficial, con el mismo kilometraje que el resto de la parrilla. Alpine confía en su desarrollo y apunta a estar regularmente en zona de puntos en las primeras carreras.
El campeonato comenzará oficialmente el 6 de marzo en el Gran Premio de Australia, en Albert Park, donde Colapinto buscará sumar puntos desde la primera fecha, con confianza renovada tras sus buenas sensaciones en Sakhir.


A raíz de las lluvias que se registran en Córdoba, piden precaución por la crecida de ríos

Sandra Pettovello desplazó a su Jefe de Gabinete luego del escándalo de los créditos del Banco Nación

Tenistas argentinos por el mundo juegan semifinales en torneos de ATP

Córdoba recibe por primera vez el Mundial Sub-17 de Esquí Náutico

Talleres cayó 1-0 ante Boca en el Kempes en la 13ª fecha del Torneo Apertura

Rafa Di Zeo fue notificado en Córdoba y no pudo ingresar al Kempes para ver a Boca





León XIV cargó la cruz durante las 14 estaciones del Vía Crucis en el Coliseo

La NASA difundió imágenes de la Tierra tomadas desde Artemis II

Este sábado EPEC realizará cortes por trabajos en barrios de la ciudad de Córdoba




